Yo estoy dispuesta a dar mi vida por los niños, así vosotras debéis sentir también por ellos. (04.02.1945)

De las Enseñanzas de la Beata Marija de Jesús Crucificado Petković


SALUDOS DE PASCUA


Queridas Hermanas Hijas de la Misericordia, queridos Socios, Voluntarios, Amigos, Bienhechores y Simpatizantes de la asociación Abiertos a la Misericordia - Beata Marija Petković - ONLUS,

les deseamos a todos de corazón una Pascua de verdadera luz, que entregue consuelo y esperanza con las palabras del Papa Francisco "La fe en la resurrección de Jesús y la esperanza que Él nos ha traído es el don más bonito que el cristiano puede y debe ofrecer a sus hermanos. A todos y cada uno, entonces, no nos cansemos de repetir: ¡Cristo ha resucitado! Repitámoslo todos juntos, hoy aquí en la plaza: ¡Cristo ha resucitado! Repitámoslo con las palabras, pero sobre todo con el testimonio de nuestra vida. La alegre noticia de la Resurrección debería transparentarse en nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes, en el modo con el cual tratamos a los demás" (Papa Francisco, Regina Coeli, Plaza de San Pedro, Lunes de Pascua, 6 de abril de 2015).

Ante todo damos gracias a Dios por las maravillas que logra hacer en muchas naciones, a través de nuestra Asociación Abiertos a la Misericordia, humilde y simple instrumento en Sus manos.

Luego queremos entregarles a todos un gracias especial por la confianza y la ayuda que siempre nos donan.

Será una Pascua verdadera si vamos a quedar unidos en la solidaridad y en el amor misericordioso hacia muchas poblaciones que en nuestras misiones viven en extrema pobreza.

Sabemos bien cuántas necesidades tienen las Misiones donde operan nuestras Hermanas Hijas de la Misericordia, y en particular la nueva misión que, gracias a Dios, nos preparamos a iniciar en la República Democrática de Congo.

Que el Dios misericordioso les recompense por todo el bien que hacen.

¡Amables deseos de una feliz Santa Pascua a todos ustedes y sus familias!

Que la luz del Dios Renacido nos ilumine siempre en nuestro camino.





ASAMBLEA ORDINARIA DE LOS SOCIOS 2018


En la sede de la asociación, en Roma – via di Porta Maggiore, 38 – en la Casa Generalicia de las Hijas de la Misericordia del TOR de San Francisco, tuvo lugar en segunda convocación la quinta Asamblea Ordinaria anual.

Después de los saludos iniciales y el "bienvenido" a los nuevos socios que han adherido a nuestro Espíritu Misionero para divulgar y promover el redescubrimiento y el crecimiento en la educación civil y cristiana del hombre para alcanzar la justa dignidad y conseguir la verdadera Paz Universal, se ha pasado a analizar los varios puntos del orden del día. La exposición, hecha con claridad y sencillez, ha sido respaldada por imágenes proyectadas. Los presentes no han tenido la necesidad de explicaciones, por lo tanto la parte administrativa ha sido aprobada a la unanimidad.

Siguió la intervención de la madre Presidente que acababa de llegar de su viaje a Congo y ha hablado de la nueva obra de caridad que está a punto de partir. Su exposición ha hechizado los presentes que, tocados por la espontaneidad, han reconocido el testimonio de la Madre Fundadora hacia los últimos y los más necesitados y hemos entendido que todo tenemos que empeñarnos a difundir esta iniciativa benéfica, porque los operadores que ya se encuentran allá y los indígenas están en emergencia y están esperándonos. Ya habiendo afrontado un gran esfuerzo económico inicial para adquirir el área dónde surgirá la obra, es necesaria una ayuda económica para construir estructuras aptas a hospedar a las hermanas y los voluntarios que próximamente serán enviados a la misión.

Por estos gastos de asentamiento ha sido abierta una cuenta en dólares y una en euros para recoger las contribuciones de todos los que conocen el empeño de las hermanas en las sesenta y seis casas administradas por ellas en Europa, en Sudamerica y en Norteamérica. Esta obra humanitaria tendrá su sede en África, en Kinshasa (municipalidad de Maluku) en la República Democrática de Congo.

Después de haber solicitado ulteriores informaciones y obtenidas las respuestas sobre el argumento, la asamblea se disolvió pero todos nos hemos quedado un momento para intercambiar dos charlas con las hermanas que, como siempre, han demostrado su hospitalidad con un break a base de tentempiés característicos de su tradición.

Giuseppe Puoti





© Copyright 2013 - Aperti alla Misericordia - Beata Marija Petković - ONLUS
All Rights Reserved

Visitas: